Breve Descripción del pueblo

Chefchauen (llamado también simplemente Chauen o Xauen) aúna un relajado ambiente característico de las zonas más rurales con una atractiva oferta turística, gracias a la calidad de sus servicios y la seguridad que ofrece la localidad.

Chefchauen posee además una bonita y apacible medina (antigua ciudad amurallada), con el trazado típico de calles estrechas y laberínticas caracterizadas por los colores azules de los muros y fachadas. Del celeste al añil, el azul de Chauen, introducido al parecer por la población judía que migró desde Al-Andalus, embauca, fascina y relaja, invitando al visitante a perderse por sus tranquilas callejuelas. En las murallas que protegen la ciudad, existen cinco puertas que en tiempos eran las únicas entradas a la medina.

La plaza de Outta Hammam es el corazón de la parte antigua de la ciudad, y en ella se concentran diversos restaurantes, cafés, teterías, hamam y comercios dirigidos especialmente a turistas. Esta plaza se encuentra presidida por una gran araucaria en el centro. También podremos encontrar la Kasba o Alcazaba y la Gran Mezquita de la que destaca la peculiar torre octogonal.
Ambas construcciones son originarias del siglo XV cuando se fundó la ciudad.

DAR DADICILEF
Derb Hadri - Quartier Souika - Chefchaouen - Marruecos | Teléfono: +212 (0) 539 882 893 / +34 609 786 843

Diseñado por TINTERO Comunication - www.tintero-ma.com

DAR DADICILEF

cama de doble de Dar en chefchaouen
suite Dar en chaoeun
visita chefchaouen