Visitas Turísticas

El monumento más llamativo de la ciudad de Chaouen es la Kasba que preside la plaza de Outta Hammam. En esta fortaleza militar del siglo XV se puede visitar la antigua prisión, la torre principal y un pequeño museo etnográfico donde se exponen trajes típicos regionales, tapices, un telar, carteles explicativos (en español y árabe) sobre la cultura local, fotos antiguas, etc. Otro de los atractivos son sus jardines, divididos en varios patios entre el interior y alrededores de la fortaleza.

También muy atractivo para el visitante es Ras el Maa (”nacimiento del agua”), un arroyo que surge de roca caliza. Este curso de agua, como es típico en la cultura andalusí, es sabiamente aprovechado para diversas actividades: molienda de cereal, lavaderos y acequias de riego. Así que en un corto recorrido podemos observar los lavaderos (donde se agrupan las mujeres para lavar especialmente en fin de semana), los molinos de agua que aun muelen cereal y garbanzos, y las acequias que riegan los pequeños huertos de la ribera.

En la ladera de las montañas de Chefchauen y a poca distancia del pueblo, muy cerca de Ras el Maa y del campo de fútbol, se puede ver la Mezquita Buzafar, también llamada mezquita española. El hecho de que los españoles construyesen este templo hizo que en señal de rebeldía la población nunca la usase para sus rituales religiosos. Actualmente se encuentra rehabilitada como mirador y centro turístico y merece la pena seguir el agradable sendero que asciende hasta ella y divisar desde sus alturas una de las vistas más hermosas de la medina.

Más allá de la mezquita, el sendero se adentra en el Parque Nacional de Talassemtane, pero es recomendable contar para ello con un guía local.

Es interesante acercarse a la plaza del mercado los lunes y jueves, que es cuando los beréberes procedentes de las montañas bajan a Chefchauen a vender sus productos y comprar lo que necesitan.

DAR DADICILEF
Derb Hadri - Quartier Souika - Chefchaouen - Marruecos | Teléfono: +212 (0) 539 882 893 / +34 609 786 843

Diseñado por TINTERO Comunication - www.tintero-ma.com

DAR DADICILEF

cama de doble de Dar en chefchaouen
suite Dar en chaoeun
visita chefchaouen